Inteligencia de negocios

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

La Inteligencia de Negocios es la serie de aplicaciones y procesos que transforman los datos de tu empresa en información significativa que te ayuda a tomar mejores decisiones.

Con la Inteligencia de Negocios podrás analizar y establecer conexiones entre datos para:

  • Predecir tendencias futuras.
  • Obtener ventajas competitivas.
  • Encontrar ineficiencias desconocidas.

El análisis de la información te brinda una oportunidad para mejorar tu negocio y ofrecerle mejor atención a tus pacientes.

Sin embargo, obtener acceso a datos limpios y de alta calidad sigue siendo difícil para muchas empresas. En SFE cuidamos la calidad e integridad de los datos para obtener resultados confiables sobre los cuales cimientes tus decisiones.

Cómo se procesa la información en la Inteligencia de Negocios

1. Concentración de datos en un mismo lugar

Extract

Transform

Load

Se extraen los datos de diversas fuentes

(Estructurados, semiestructurados y no estructurados)

Estandarización de los datos.

Traducción a un lenguaje común.

Se cargan en almacenes

Data Warehouse
Datos dispares en una ubicación central, para permitir su consulta e integración.

Data marts
Almacenes segmentados y más pequeños.

1. Concentración de datos en un mismo lugar

Extract

Se extraen los datos de diversas fuentes

(Estructurados, semiestructurados y no estructurados)

Transform

Estandarización de los datos.

Traducción a un lenguaje común.

Load

Se cargan en almacenes

Data Warehouse
Datos dispares en una ubicación central, para permitir su consulta e integración.

Data marts
Almacenes segmentados y más pequeños.

2. Análisis

Data mining (minería de datos)

Análisis de grandes conjuntos de datos para encontrar patrones y correlaciones

Agrupar conjuntos de datos.

Encontrar valores atípicos.

Establecer conexiones.

Análisis de texto

Mediante software para análisis de texto se revisan datos textuales no estructurados para encontrar patrones

Análisis de negocio

Existen 3 formas de análisis:



1. Descriptivo. La base sobre la cual se construyen otros tipos de análisis. Analiza los datos del pasado e identifican a los grupos y las relaciones.


2. Predictivo. Busca una correlación entre una unidad o factor, y las características que le pertenecen, lo que permitiría a las empresas inferir patrones futuros de tendencias pasadas.
3. Decisivo. Analiza los datos internos de una empresa y las condiciones externas para recomendar la mejor forma de acción para una empresa.

3. Visualización de datos

Se presentan gráficamente los resultados de la minería de datos o análisis de datos, a menudo en tiempo real, para facilitar su lectura y comprensión.