MARKETING

En SFE nos comprometemos a aumentar la productividad del laboratorio, al formar parte de tu equipo en el desarrollo de nuevas estrategias de venta y mercadeo que permitan implementar programas de valor agregado que los distinga de sus competidores.

Nuestros servicios son una herramienta confiable para desarrollar y establecer la administración de la relación de los consumidores de tus productos (CRM), mediante programas de atención integral que buscan apego al tratamiento y fidelidad a la marca.

Programas de valor agregado

Un ambiente cada vez más competitivo, la reducción de la cantidad de medicamentos, el vencimiento de patentes y la creciente demanda de pruebas basadas en resultados son factores que presentan desafíos para la industria farmacéutica. Ofrecer servicios de valor agregado como un medio para mejorar los resultados de salud y proporcionar una ventaja competitiva, es una estrategia que te permite enfrentar estos desafíos y reforzar la congruencia de tu compañía –eres, dices, haces−.

Es importante que dichos servicios brinden beneficios significativos para tus audiencias objetivo, ya sean pacientes, médicos, clínicas y hospitales. En SFE tenemos  una diversidad de servicios para acompañar cada etapa del ciclo de vida de tu producto, y sobre todo, la experiencia e infraestructura necesarias para implementar tus nuevos programas de atención centrados en el paciente y el éxito de su terapia.

Los tipos de servicios más comunes en estos 20 años han sido: la provisión de educación y capacitación sobre el producto; la sensibilización en torno al área de terapia; la ayuda para mejorar el diagnóstico; la asistencia a la adherencia del paciente al tratamiento; el apoyo al paciente al vivir con la enfermedad; y la optimización de los procesos de atención, así como el seguimiento y apoyo al tratamiento.

En SFE implementamos tus programas de valor agregado y te damos los elementos necesarios para su análisis y evaluación continua. Tu producto es nuestro producto.

ESTRATEGIA DE ENLACE

Es una combinación de soluciones y servicios que vincula a médicos, pacientes y laboratorios, con el fin de producir mayores beneficios para cada uno de los participantes y acelerar el ciclo de vida del producto. Es una estrategia de punta a punta, que incluye la venta y distribución y ofrece siempre un valor agregado a tu producto.

El contacto y seguimiento con los participantes, así como el análisis de datos, te permite realizar las adecuaciones necesarias oportunamente y lograr adherencia al tratamiento y fidelidad a la marca.

La estrategia de enlace ha demostrado ser especialmente útil en productos de alto costo, difícil posicionamiento o uso crónico.

Para asegurar la calidad y el flujo de trabajo correcto, todo se maneja desde una central de operaciones.

¿Cuáles son los beneficios para cada uno de los participantes?

Laboratorio

  • Canal de distribución alternativo
  • Programa de lealtad
  • Ahorro en investigación de mercado
  • Obtención constante de información de los pacientes
  • Bases de datos de clientes
  • Un servicio diferencial que lo distingue de su competencia.

Representante de ventas

  • Cuenta con una herramienta adicional de venta
  • No hay sustitución de la receta
  • Información actualizada del comportamiento de sus médicos
  • Obtiene compensaciones adicionales (ims)

    Médico

    • Mejora su imagen ante pacientes
    • Receta con mayor confianza por disponibilidad
    • Cuenta con una vía directa para obtener información
    • Receta un producto que ofrece óptimas condiciones de compra y servicio

    Paciente

    • Recibe atención personalizada
    • Obtiene un menor precio en el producto
    • Consigue el producto fácilmente
    • Solicita el producto mediante una llamada sin costo
    • Recibe el producto en su domicilio
    • Adquiere un producto con valor agregado
    • Garantiza confidencialidad en su compra
    • Puede obtener información sobre su padecimiento

    Investigación de mercados

    Datos y análisis altamente confiables

    Para ingresar a un nuevo mercado, gestionar problemas o dirigirse a partes interesadas específicas, nuestros clientes buscan conocimientos y análisis para apoyar su estrategia, la planificación, el desarrollo de programas y la evaluación. Te ofrecemos investigaciones personalizadas para sustentar tus estrategias y revelar respuestas y tácticas hacederas.

    En nuestras investigaciones te aseguramos:

    • Muestras que permiten alta confiabilidad por su tamaño y distribución
    • Menor costo en el levantamiento de datos
    • Estudios dirigidos a mercados específicos

    Estés donde estés en el ciclo de vida de tu producto, podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Desde investigación hasta estrategia y ejecución táctica, ofrecemos un conjunto integral de servicios para brindar a tu marca y organización una ventaja competitiva.

    PROGRAMAS CRM

    El marketing relacional (Customer Relationship Management), tiene como objetivo mantener relaciones duraderas con los clientes, conseguir su fidelización y convertirnos en su primera opción de consumo a lo largo del tiempo. Para ello debemos conocer cuáles son sus preferencias, sus gustos, su comportamiento y ofrecerle aquello que potencialmente necesite.

    Nos encargamos de recoger y procesar el conjunto de información acerca de los clientes. Tenemos el software necesario para la gestión de esas relaciones y su posterior análisis con inteligencia de negocios.