(55) 5336 8601 o (55) 5659 7792 info@sfe.com.mx

AVISO DE PRIVACIDAD

SERVICIOS FARMACEUTICOS ESPECIALIZADOS, S.A DE C.V, mejor conocido como SFE, con domicilio en calle PACIFICO 29, colonia BARRIO DE LA CONCEPCION,  COYOACAN, Alcaldía  Coyoacán, C.P. 04020, CIUDAD DE MEXICO, y portal de internet sfe.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

Datos personales recabados

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Domicilio
  • Teléfono particular
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Firma autógrafa
  • Firma electrónica
  • Edad
  • Domicilio de trabajo
  • Información fiscal
  • Número de tarjetas de crédito
  • Ciudad y estado de residencia.

Por otro lado, en cumplimiento de lo exigido por la Ley General de Salud (“LGS”), le informamos que en el caso de venta de medicamentos controlados es necesario retener la receta médica correspondiente, la cual puede llegar a contener datos personales sensibles, al revelar aspectos relacionados con su estado de salud presente y/o futuro. Le informamos que su consentimiento para el tratamiento de este tipo de datos está exceptuado por estar previsto en la LGS. De la misma manera se hace de su conocimiento que con el objeto de dar cumplimiento a cualquier legislación vigente o requerimiento de autoridad competente, se podrán recabar sus Datos Personales.

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Identificarlo
  • Para realizar la compra de su medicamento
  • Para realizar la entrega de su medicamento en la dirección que usted indique
  • cumplimiento de Farmacovigilancia y Aseguramiento de la Calidad
  • registro de usuarios, clientes y proveedores;
  • programas de apoyo nutricional y psicológico
  • para llevar a cabo los procesos de pago; servicio a domicilio; compra en línea; facturación; cobranza
  • atención a dudas, quejas, reclamaciones, aclaraciones, sugerencias, devoluciones
  • administración de sitios Web y aplicaciones informáticas
  • actividades relacionadas con el control de acceso y resguardo de los recursos materiales y humanos dentro de las instalaciones del Responsable.

 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para realizarle encuestas de satisfacción (a través de llamadas telefónicas)
  • Evaluar la calidad del servicio
  • Envío de mailing (correos con publicidad) a los clientes que contamos con su correo electrónico en la base de datos para fines de mercadotecnia o publicidad,
  • Envío de WhatsApp, mensajería de texto a los clientes que contamos con su número de celular en la base de datos para mercadotecnia, publicidad, ofertas, avisos, mensajes promocionales o recordarle compra de productos
  • Comunicación a través del call center. para recordarle sobre la compra de productos o darle a conocer productos o servicios nuevos ya sean propios o de socios comerciales.
  • Mercadotecnia o publicitaria
  • Prospección comercial

 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

 

Destinatario de los datos personales Finalidad Requiere del consentimiento
Laboratorios y socios comerciales con los cuales SFE o sus socios comerciales cuentan con una relación contractual vigente cumplir obligaciones de relación contractual vigente No

 

Medidas de seguridad:

SFE ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.

 

DERECHOS ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Usted, en su carácter de titular, podrá, dentro de un plazo de cinco días hábiles contados a partir de que proporcionó su información, manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para la finalidad de realizar proyectos mercadotécnicos, de publicidad y de prospección comercial o cualquier otra no necesaria para cumplir con la relación jurídica que lo une con SFE, o en cualquier momento, revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, limitar el uso o divulgación de los mismos, así como ejercer sus Derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

El formato para ejercer sus derechos ARCO lo puede descargar aquí.

El ejercicio de los derechos ARCO se podrá llevar a cabo a través del envío de su solicitud, por medio del formato sugerido disponible en www.sfe.mx/avisodeprivacidad, el domicilio ubicado: Pacífico 29, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, C.P 04020 o al correo electrónico: datos.personales@grupodar.com.mx.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

  1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
    copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, pasaporte o Visa Fm2 o Fm3) o, en su caso, la representación legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones oficiales vigentes: credencial de elector, pasaporte o Visa Fm2 o Fm3);
  2. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
    La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y? Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.
  3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
    Veinte días hábiles
  4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
    por la misma vía por la que haya presentado su solicitud o en su caso por cualquier otro medio acordado con el Titular
  5. Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:
    usted puede ponerse en contacto en las direcciones y/o correos electrónicos arriba citados

 

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Usted deberá contactar a SFE a través del correo electrónico datos.personales@grupodar.com.mx, con atención a Erika Cardozo y/ Oscar Ambriz quien ha sido designado específicamente por SFE como Responsable de la Protección de Datos Personales.
  2. b) Domicilio: calle Pacífico 29, colonia Barrio de la Concepción, ciudad México, municipio o delegación Coyoacán, c.p. 04020, en la entidad de Ciudad de México, país México
  3. c) Correo electrónico: datospersonales@grupodar.com.mx
  4. d) Número telefónico: 5556597792

 

Usted puede en el futuro revocar el consentimiento que haya otorgado a SFE para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección datos.personales@grupodar.com.mx , o bien, por correo postal a Pacifico 29, Colonia Barrio de la Concepción, C.P 04020, CDMX, Alcaldía Coyoacán, enviando por escrito su voluntad de revocar su autorización y especificando la actividad para la que haya consentido el tratamiento de sus datos, acompañado de una copia de su identificación oficial con firma y fotografía. La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente: (i) el nombre y domicilio o correo electrónico del Titular; (ii) los documentos que acrediten la identidad del Titular, o en su caso, la representación legal de quien actúe en su nombre (i.e. credencial de elector o pasaporte); (iii) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que el Titular busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular; (v) especificar claramente si la solicitud es de acceso, rectificación, cancelación u oposición; (vi) el motivo de la solicitud; y (vii) las modificaciones a realizarse en caso de que la solicitud sea para la rectificación de datos personales. Una vez realizada la solicitud, SFE le comunicará, en un plazo máximo de 20 (veinte) días naturales, contados a partir de la fecha en que haya recibido la solicitud, la determinación adoptada y, en caso de que la misma resulte procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha en que se comunique su procedencia. Lo anterior en el entendido que, los plazos antes referidos podrán ser ampliados en una ocasión, cuando las particularidades del caso así lo ameriten a juicio de SFE.

Con el fin de limitar la divulgación y uso de su información personal le sugerimos ponerse en contacto con PROFECO para solicitar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta, llamando al número del REPEP (Registro Público para Evitar Publicidad) 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de las Ciudades de México, Guadalajara y Monterrey o al 01 800 96 28 000 para el resto de la República, para lo cual, se utilizará un sistema automatizado que permita la identificación del número que se quiere inscribir o cancelar.

 

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

Estadísticas generales
Evaluación de la experiencia de usuario en cada sitio web
Monitoreo de campañas publicitarias

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión
Idioma preferido por el usuario
Región en la que se encuentra el usuario
Tipo de navegador del usuario
Tipo de sistema operativo del usuario
Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
Páginas web visitadas por un usuario
Búsquedas realizadas por un usuario
Publicidad revisada por un usuario
Listas y hábitos de consumo en páginas de compras

Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías, consulte el siguiente medio:

Podrá acceder dependiendo de su tipo de navegador a los siguientes links.

 

https://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es-419

https://support.microsoft.com/es-mx/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

https://support.mozilla.org/es/kb/Deshabilitar%20cookies%20de%20terceros

https://support.microsoft.com/es-mx/help/4468242/microsoft-edge-browsing-data-and-privacy

https://support.apple.com/es-mx/guide/safari/sfri11471/mac

SFE podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. SFE  publicará  los  cambios  sustanciales   a   este   Aviso   de   Privacidad   en   el   sitio   web www.sfe.com.mx, sección “AVISO DE PRIVACIDAD”. Le pedimos que consulte regularmente nuestro sitio para que se mantenga al tanto de cualquier actualización.

ACTUALIZACIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD.

La última versión del presente Aviso de Privacidad de SERVICIOS FARMACÉUTICOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C. V., fue actualizada el 10 de septiembre del 2020.

Total Page Visits: 7550 - Today Page Visits: 22

Pasión por el servicio

Desarrollo empresarial
Soluciones farmacéuticas

55 5659 7792

Oficinas principales
Las Flores 35. Col. Los Reyes
Coyoacán. CP 04330
Ciudad de México, México.